Escribo este post a regañadientes. Es cierto, hacía mucho tiempo que debí hacerlo, pero creo que inconcientemente me resistía a hacerlo porque la última vez que fui a Mikasa me encontré con mesas repletas de comensales y platillos agotados. Pero bueno, ayer unos amigos me lo echaron en cara así que aquí va.
Resulta que en el número 170 de la calle de San Luis Potosí, en la colonia Roma, existe un supermercado japonés llamado Mikasa donde los fines de semana se improvisa una parrillada japonesa espectacular.
En un patio que da a la calle se colocan mesas de plástico de un lado y varios asadores del otro, donde un pelotón de cocineros nacionales y japoneses preparan pescados, mariscos, carnes, verduras y arroz sobre carbón. Es una experiencia como la que ningún restaurante japonés de la Ciudad te puede ofrecer, ¿o alguno de ustedes se imaginaba que existieran parrilladas japonesas?
Por lo mismo, muchos de los sabores resultan sorpresivos, pero si llegas con ánimo de explorador culinario hasta los platillos más extraños serán todo un descubrimiento. No dejen de probar los triángulos de arroz asados, los calamares y un pescado entero de nombre Sama. Para acompañar, no olviden entrar al super y comprar una cerveza japonesa así como visitar la barra de sushi y ensaladas que hay al fondo de la tienda. Todo se puede pedir para comer ahí o llevar a casa.
Listo J y L, epero estén satisfechos. Y cuidado con las espinas de pescado, no se vayan a ahogar.
Últimos comentarios