Un festín de comida Thai en casa. Así celebramos M y yo el fin de la contingencia A H1N1, sin necesidad de afrontar las calles atiborradas de chilangos ávidos de reconquistar su ciudad.
Desde que Da, mi ex vecina tailandesa, dejó el departamento frente al mío hace tres años, no tenía este privilegio. Solía llegar a casa, olfatear el pasillo y tocar la puerta de Da para preguntar qué había de cenar. Me sentía único. ¿Quién puede presumir de tener una talentosa chef tailandesa que te regala comida a dos pasos de casa?
Anoche tuve un déjà vu, de nuevo disfruté de la cocina de Da en la comodidad de mi futón, frente a la TV, pero para fortuna de muchos, he dejado de ser un privilegiado; ahora es cosa de presentarse en Thai Spice, el flamante restaurante de Da sobre la calle de Sonora, en la Condesa, o pedir a domicilio para disfrutar de su cocina con toque casero.
Creo que eso último es lo que la distingue. Lejos del Bangkok y aún más lejos del Thai Gardens, la cocina de Da es cero pretenciosa. Sus Pad Thai, sus Spring Rolls o el arroz jazmín buscan, más que apantallar, comfortar, aunque al final logra ambos.
Una buena: Hoy domingo 10 de mayo, Da regará comida en el foro del Parque México. Una mala: Tienen como 13 horas para leer este post y enterarse a tiempo. Otra buena: Siempre está la opción del local en Sonora 49, colonia Condesa (frente al Seps). Los martes y viernes de 13:00 a 17:00 horas hay buffet. El teléfono para comida a domicilio o banquetes privados es 5256 4518.
Últimos comentarios