Refrescante. Eso es Stampa de Mar, un restaurante de pescados y mariscos en una hermosa casona porfiriana de la Roma, decorada con sencillez y buen gusto, donde puedes probar unos ricos cocteles a la "hágalo usted mismo".
Basta entrar al local para empezar a disfrutar de un espacio amplio, con techos altos de los que cuelgan unos candeleros que resaltan el aire porfiriano.
Las paredes perfectamente blancas, el piso antiguo de rombos verdes y blancos, los manteles blancos, las sillas de madera y un espejo enorme que lo reflejan todo conjugan un ambiente perfecto para relajarse y prepararse para lo que sigue.
También se antoja la barra que está sobre la calle, con vista al interior del local o las mesas con sombrilla colocadas en la banqueta.
Los platillos de la carta son los que normalmente encontrarías en el menú de cualquier restaurante de mar, salvo por un escolar a las brasas que se les había terminado. Así que pedí un robalo al mojo de ajo muy agradable.
Lo verdaderamente novedoso de la cocina de Stampa de Mar es su oferta de cocteles elaborados al gusto del consumidor.
Al principio sentí como si me hubieran teletransportado por la fuerza a una de estas taquerías en las que debes llenar una hojita para ordenar; algo que no parecía venir al caso con el concepto del restaurante, pero la extrañeza se convirtió en entusiasmo cuando comencé a leer algunos de los ingredientes a escoger.
Además de camarón, caracol y ostiones puedes agregarle bonito; como guarnición puedes optar por orégano y cebolla morada (además de los ya tradicionales jitomate, cebolla blanca, aguacate y cilantro) y como aderezos hay alcaparra, aceituna, limón amarillo y Tío Pepe.
La salsa típica de coctel está espectacular; la "natural", hecha a base de caldo de camarón y naranja será mi pretexto para volver.
Orizaba 28, esquina con Puebla (frente a la Sagrada Familia), colonia Roma. Tel. 5207 0731 y 0741
Últimos comentarios