Cuando EH me contó que el Condado de Haza 2005 había recibido 93 puntos en Wine Spectator desconfié. Hace bastantes años había probado uno de estos vinos elaborados en Ribera del Duero y a lo sumo me pareció aceptable.
La observación de EH pasó al olvido hasta que me topé con el vino en La Europea. Solo porque debía llevar un par de botellas a una comida familiar y porque costaban unos aceptables 23o pesos, me animé a comprarlas. Y oh sorpresa, el vino estaba verdaderamente bueno; lejos, muy lejos de la impresión mediocre que tenía sobre la marca.
Al día siguiente me metí a Wine Spectator y efectivamente, el Condado de Haza 2005 podía presumir de tener 93 puntos y ser un vino "Highly Recommended", a diferencia de otras añadas que no pasan de los ochentaitantos puntos.
Cerezas negras, humo, y notas de expresso son algunos de los aromas y sabores que se pueden encontrar en este vino según la nota de cata. Yo agregaría que se disfruta como un vino de 600 pesos para arriba.
Así que mi recomendación es que vayan a su vinatería de confianza para hacerse de un buen número de botellas (no se preocupen, tienen 10 años para beberlas). Eso sí, ahórrense la visita a La Naval de Insurgentes. Yo fui ayer.
Gracias Chivas
Salvo lo que ocurre con el Barça (mi equipo desde la infancia), me importa poco seguir el futbol. Sin embargo, por asares del destino, no solo me vi envuelto en una apuesta sobre el resultado del América Vs. Chivas sino que la gané. ¿Qué hacer con esos 1mil 800 pesos si no invertirlos en una buena botella de vino? Se aceptan sugerencias.
Últimos comentarios