A Francisco, corresponsal en la Mii Plaza
Ya había confesado mi afición al Wii en el post donde contaba sobre mis sesiones de Wii con whiskey y mi entusiasmo por el juego Cooking Mama. Hoy vuelvo sobre esta consola gracias a la sobremesa de una comida en La Ostra, una marisquería verdaderamente buena en La Condesa.
No estaba poniendo demasiada atención a la conversación, mis almejas chocolatas eran mucho más interesantes a lo que oía, hasta que mi cuñado mencionó que gracias a una nueva función del Wii podías crear y compartir personajes virtuales (llamados Mii) y que alguien había creado uno idéntico a Felipe Calderón.
Por un momento me olvidé de la comida para descubrir que no sólo Calderón sino López Obrador, Fox y hasta Elba Esther Gordillo habían trascendido el mundo corporal para convertirse en beisbolistas, tenistas o boxeadores virtuales. No me imagino a nadie queriendo ser personificado como Elba para jugar Wii Sports, pero el tema me pareció muy comentable.
Esa noche escribí una pequeña nota que al día siguiente se convirtió en el video más visto de reforma.com. Ahí les va:
Pero volvamos a la iluminación de neones, las paredes de mosaico de alberca y las sillas Corona de La Ostra. Seguramente Rigo Tovar aprobaría la decoración.
Comenzaron a llegar los platillos y con ellos un creciente entusiamo, empezando por las tostadas de chipoltle para acompañar la comida.Pedí un ceviche y no llegó, así que opté por unos tacos de marlin; buenísimos.
Sin embargo la mejor estaba por venir: alguien comentó lo curioso que resultaba el nombre “Qulera” para una salsa, lei la etiqueta y resultó que los ingredientes incluían pimientos rojos, cosa que me llamó la atención. La probé y terminé llevándome una botella a casa.
Finalmente llegó el ceviche con “v” (lo aclaro por los cebiches peruanos que están tan de moda). Lo vi con extrañeza. ¿Es eneldo espolvoredo lo que trae encima? pregunté con la nariz a ras del pescado. "Sí", respondió M, “y también viene con alcaparras y bastante aceite de oliva”. La combinación resultó ser un acierto y sin duda el platillo insignia de La Ostra. Pagamos la cuenta y al rodear mesas rumbo a la salida entendí por qué el primer platillo que pedí fue el último en llegar. En casi todas las mesas había una orden de ceviche de pescado. Los comensales de La Ostra no comen al tanteo.
Marisquería La Ostra. Nuevo León 109, Condesa. A dos locales del Péndulo. Tel. 5286 3319. Lleguen temprano porque se llena, a veces de pretenciosos y ruidosos Hell's Angels wannabies.
Últimos comentarios